Sigueme en Facebook Sigueme en Twitter Sigueme en Google+ Sigueme por RSS

jueves, 23 de enero de 2014

Albondigas de Pollo a la Bilbaina

Publicado por elpuntogdesasa el jueves, 23 de enero de 2014 a las 1:20 2 comentarios

INGREDIENTES
Carne picada de pollo
Ajo
Huevo
Perejil
Pimienta negra
Sal
1 Cebolla
2 Zanahorias
Caldo de pollo
Vino el guiso
Tomate frito
Perejil picado
Harina

ELABORACIÓN
       Se hace con ternera y cerdo, pero yo la he adaptado y la he elaborado con pollo. Cogemos la carne y la condimentamos con huevo, perejil, sal y ajo y formamos las bolas. Si las hacéis de ternera y cerdo, meterles también miga de pan machacada con leche para que estén más sabrosas. Después las freimos ligeramente en aceite de oliva para sellarlas.


    Para la salsa, cortaremos la cebolla en juliana y las zanahorias en medias lunas y la pocharemos en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente echaremos una cucharada de harina y removeremos.


    Mojaremos con caldo de pollo, añadiremos un chorrito de vino el guiso, sal, tomate frito y dejaremos cocer 15 minutos.


    Trituraremos la salsa, meteremos las albóndigas en ella y dejaremos cocer 5 minutos más hasta que se hagan.

Probaremos, rectificaremos de sal, espolvorearemos perejil picado por encima y serviremos calientes.

¡Ummm una receta vasca y sabrosa
que os encantará!

2 comentarios :

  1. Me parecen unas albóndigas muy sanas y apetecibles con esa salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten mis recetas. He visitado tu blog y me encantaaaa! Yo también soy muy golosa.
      Un beso.

      Eliminar

Buscar

     
      Recetas    Comentarios   
    Top blogs de recetas
    Top blogs de recetas
    Website Security Test
    Top blogs de recetas