INGREDIENTES
2 Carrilleras de Ternera
1 cebolla
1 zanahoria
1 Puerro
1 Tomate
Pimientos rojos del piquillo
Vino el guiso
2 Patatas
Sal
Pimienta negra
Huevos
Harina
Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Es preferible realizar esta receta en dos días para poder enfríar bien las carrilleras y cortarlas en rodajas sin que se nos desarmen. Es una receta deliciosa y su preparación es igual que la de la lengua.
Un día antes, limpiamos bien las carrilleras de sangre y grasas y las metemos en la olla con media cebolla, media zanahoria y medio puerro. Añadimos un poco de sal y pimienta, llenamos de agua hasta cubrirlas y ponemos a cocer.
Se necesita
al menos una hora de cocción o más. Todo depende de vuestra olla y la
calidad de la carne. Estará hecha cuando metais el cuchillo y se hunda
con mucha facilidad. Cuando estén listas, apartais las carrilleras en un bol, tapais y meteis a la nevera hasta el día siguiente. Con el caldo resultante batís las verduras y reservais también hasta el día siguiente.
Las rebozamos en harina y huevo y freimos en aceite de oliva. Sacamos a un papel absorbente.
Para la salsa, cortamos media cebolla y media zanahoria en brunoise y ponemos a pochar en aceite de oliva. Cuando esté cocinada añadiremos medio puerro y seguiremos pochando. Después añadiremos un tomate despepitado y cortado en cubitos y seguiremos cocinando.
Cuando el tomate esté pochado añadiremos dos cucharadas de harina y removeremos. Después mojaremos con un poco de vino de cocinar y cuando se evapore añadiremos poco a poco parte del caldo de la carrillera que habremos calentado previamente y removeremos hasta conseguir el espesor deseado.
Cuando tengamos la salsa, pondremos a cocer, y mientras cocinaremos los pimientos del piquillo cortados en tiras un poco en la sartén con aceite de oliva y después añadiremos a la salsa.
Sumergiremos las carrilleras rebozadas en salsa también y dejaremos cocer el conjunto 5 minutos.
Pelamos las patatas, las cortamos en panadera y freimos en abundante aceite caliente. Sacamos a un papel absorbente, condimentamos con sal y pimienta negra y servimos junto con los filetes de carrillera en salsa.
¡Una receta de carne deliciosa, tierna
y que se deshace en la boca!
0 comentarios :
Publicar un comentario